Sobre las primas y los primos

Desde que saltó la noticia sobre las famosas primas a los jugadores de la selección española de fútbol, quería decir algo al respecto. Creo que hoy toca hacerlo, ya que España ha sido eliminada y, por tanto, sin el opio del pueblo, a partir de mañana tod+s volveremos a luchar por nuestros derechos como hacíamos antes del Mundial (ejem). Bueno, aquí van unas cuántas cosillas:

1. Las primas no iban a salir de nuestros bolsillos, es la FIFA la que paga ese dinero a cada Federación de Fútbol de cada país en función de sus resultados. Y son estas federaciones las que negocian con los jugadores las primas.
2. Si los jugadores tributan esas primas en España, el Estado se llevaría el 52% de las mismas. Que sería un pellizco importante.
3. La RFEF (Real federación española de fútbol) es una institución ‘sin ánimo de lucro’ que desde 2009 no recibe fondos del Estado y que, aparte de las primas y sueldos de sus empleados, destina buena parte de sus fondos al fútbol base y de formación.

¿Yo defendiendo al fútbol, las primas? Espera, espera… que hay más cosas.

4. Un club de fútbol, es de sus socios, dueños, patrocinadores… pero las selecciones no son clubes, ni sociedades anónimas deportivas, en definitiva, no son PRIVADAS, representan a su país. ¿Por qué los ingresos que genera la selección española no van al Estado? Utilizan el himno, los colores, los símbolos… pero el dinero que genera no va a la hucha común: se lo queda una entidad privada (RFEF).
5. Por tanto, SÍ que esas primas las estamos pagando ‘tod+s’, al no quedarnos con ese dinero y darlo a la RFEF. Y no hablamos de poco dinero: en estos últimos años, la selección ha generado mucho (pero que mucho) dinero.

6. Lo que más me toca las narices: el Estado necesita ingresar dinero. Para ello dicen que han pensado en todo, y que si se están cargando el Estado del Bienestar subiendo impuestos, congelando oposiciones, salarios y sobre todo recortando en temas que deberían ser intocables como SANIDAD y EDUCACIÓN, lo hacen porque NO HAY OTRA MANERA DE OBTENER INGRESOS. Es decir, que a nadie se le ha ocurrido la idea de ‘nacionalizar’ la RFEF, para que sea el Estado quien gestione ese dinero (de ahí se seguirían pagando el fútbol base, arbitrajes, primas a jugadores, etcétera; pero habría además una cantidad importante para la hucha general).

7. Obviamente, esto no nos iba a ‘salvar’, pero si nos vais a pedir sacrificios, ¡¡qué menos que hacer esto ANTES!! Piden a los funcionarios que trabajen más cobrando menos, ¿por qué no organizar más partidos amistosos para generar más ingresos?

EPÍLOGO: De todas formas, aunque ingresemos mucho, no olvidemos que gracias a la reforma de la Constitución que ordenó Alemania y ejecutó el PPSOE en 2011, el pago de la deuda es prioritario; por tanto, además de ingresar, tenemos que movilizarnos y organizarnos para revertir esa situación (hacer una auditoría de la deuda, que la sanidad y la educación sean prioritarias, etc).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s