Basura entra, basura sale

George Carlin decía que todos estos corruptos no son seres de otro planeta que hayan venido en naves espaciales, sino personas educadas en nuestras escuelas, salidas de nuestra sociedad, producidas por el sistema; es lo que tenemos para ofrecer al mundo: basura entra y basura sale.

Ante ese acertado análisis de George Carlin, hay que decidir qué hacer. Yo lo tengo claro: eduquemos y eduquémonos; dejemos de aplaudir al que evita pagar a Hacienda o llamar pringao al que tiene que pagar; dejemos de buscar el máximo beneficio a nuestros ahorros; dejemos de decir “es que si yo no lo hago, lo hará otro”; dejemos de presionar a nuestr+s hij+s para que saquen notas estupendas sin poner el mismo empeño en su educación como personas.

En definitiva, reflexionemos sobre nuestros valores y luego ACTUEMOS con ellos, a las duras y a las maduras: no vale tener unos valores en tiempos de bonanza y tirarlos a la basura en época de crisis. Construyamos alternativas, unámonos a las ya existentes, cooperemos, tomemos las riendas de nuestras vidas, salgamos a la calle, protestemos, exijamos justicia y seamos ejemplos de vida, con nuestras imperfecciones y pequeñas contradicciones, pero sabiendo cuál es la dirección que queremos seguir; y que cada uno construya su camino. Y así, y sólo así, demostraremos que no sólo producimos basura sino dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s