Las ONGD andaluzas apoyan la huelga general #29M

La Coordinadora Adaluza de ONGD apoya la huelga general

El comité ejecutivo de la CAONGD, reunido el pasado miércoles, decidió apoyar la convocatoria de huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 29 de marzo en protesta contra la reforma laboral y los recortes de las políticas sociales.

 Con esta decisión reforzamos nuestra apuesta, junto al resto de coordinadoras autonómicas y estatal, por responder a la situación que vive la cooperación y las políticas públicas de solidaridad en general con la movilización ciudadana en el marco del trabajo y la acción conjunta con otros actores sociales.

En los últimos dos años, con el empeño de hacer frente a la crisis económica, las distintas administraciones autonómicas, locales y específicamente el Gobierno español están recortando el gasto social presente y futuro, prometiendo que así se resuelve la crisis y que en el futuro se mejorarán las cosas. Es en este contexto donde se enmarcan esta reforma laboral así como otros recortes entre los que se incluyen los de las políticas de solidaridad internacional, lo que supone un deterioro de las relaciones laborales y sociales. Las propuestas hasta ahora anunciadas para cumplir con los objetivos de reducción de déficit lo que están produciendo es que se disparen los índices de pobreza y desigualdad en España. La crisis está golpeando especialmente a las personas más vulnerables y a los países más empobrecidos y sirve de coartada para intentar aplicar medidas regresivas.

La CAONGD manifiesta su rechazo a este tipo de políticas y a la supresión de los derechos de trabajadores y trabajadoras. Existen alternativas para salir de la crisis; alternativas que no atentan contra las personas más vulnerables sino que las protegen y garantizan sus derechos sociales básicos. Las medidas adoptadas para salir de la crisis deben basarse en el crecimiento sostenible, en empleos decentes y de calidad, en la justicia social, y no en un modelo de crecimiento desigual y de despilfarro de recursos. La crisis no es una excusa; hay alternativas:

  • La equidad y la inclusión social deben ser el eje rector de las políticas públicas a través del empleo decente y el acceso universal a servicios públicos de educación, salud y seguridad social de calidad.
  • Un impuesto sobre las transacciones financieras que contribuya también a las políticas de inversión, a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo.
  • La lucha contra el fraude y la evasión fiscal.
  • En todo el mundo, el ejercicio efectivo de los derechos a través de políticas públicas que defiendan el bienestar de todas las personas, debe hacerse efectivo de manera universal.

Hacemos por tanto un llamamiento a todas las organizaciones miembro de la CAONGD, a nuestras bases sociales y al conjunto de la ciudadanía en general, para que se sumen a la convocatoria de huelga general y de consumo del 29 de marzo y participen en las movilizaciones que ese día se van a celebrar en las distintas provincias andaluzas, con objeto de mostrar nuestro rechazo a la reforma laboral y las políticas de ajustes presupuestarios y recortes sociales.

Comunicación-Coordinadora Andaluza ONGD [comunicacion@caongd.org]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s