Qué damos a las empresas y qué nos devuelven

A través de un email enviado por el encomiable NLC (National Labor Committee) me he podido enterar que mientras los trabajadores de la factoría de Halol (India) de General Motors llevan cuatro semanas luchando por el reconocimiento de derechos básicos (tener acceso a un seguro sanitario básico, mejorar la muy deficiente seguridad laboral,  que se les permita formar o pertenecer a sindicatos, que finalicen los abusos hacia l+s trabajador+s temporales), el Gerente de la fabrica está amenazándolos públicamente colocando anuncios buscando nuev+s trabajador+s.

O sea, una empresa que ha sido rescatada con dinero público y que, gracias a ese rescate, ganó 510 millones de dólares durante el último trimestre de 2010, ¿qué le devuelve a la sociedad? Ni siquiera el compromiso de respetar los derechos básicos.

Y claro, luego entras en la sección de Responsabilidad Social Corporativa de General Motors y uno no puede evitar que le dé la risa.

Hagamos algo, no te quedes de brazos cruzados, firma la petición de NLC para presionar al gerente de la fábrica de Halol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s