Otro punto de vista

“Me he enterado, gracias a mi amigo Souleyman, de los asombrosos acontecimientos que suceden en el mundo de los tubab. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a los grandes ingenios que les permiten extraer el máximo de lo que la tierra nos ofrece.

Por todo ello, y comprendiendo que si seguimos el camino que el primer mundo nos marca, corremos el riesgo de que los hijos de nuestros hijos se queden sin peces, sin árboles, sin aire… que el afán de acumular bienes, nos lleve a perder el sentimiento de solidaridad, y que el miedo a perder las riquezas acumuladas nos lleve a destruirnos entre nosotros.

Por todo esto, me veo en la obligación de aportar mi pequeño grano de arena y hacer algo por evitar el desastre. Es por esta razón que solicito iniciar los trámites de adopción de un niño tubab, ya destetado a ser posible, para que pueda en nuestra humilde comunidad desarrollarse como persona y adquirir los conocimientos necesarios para ser feliz.

Así este niño, cuando sea adulto, podrá contribuir al progreso de la humanidad, que tanto nos preocupa a todos nosotros.”

Sabu Diatta

(Extracto del maravilloso cortometraje de Javier Fesser “Binta y la gran idea”, incluido en el DVD de Unicef “En el mundo a cada rato”)

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

