Discurso de Mike Prysner. Soldado veterano de guerra de USA en Irak

“(…) Gente trabajadora y pobre de este país es enviada para matar a gente trabajadora y pobre de otro país, para hacer a los ricos más ricos aún.

Sin prejuicios, los soldados se darían cuenta de que tienen más en común con el pueblo iraquí que con los millonarios que nos envían a la guerra: saqué a familias enteras a la calle en Irak… para volver a casa y ver cómo familias enteras eran sacadas a la calle en este país por culpa de la trágica e innecesaria crisis hipotecaria.

Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros  verdaderos enemigos no están en un país lejano, y no son personas cuyos nombres desconocemos de culturas que no comprendemos. El enemigo son personas que conocemos muy bien, personas que podemos identificar: el enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable, el enemigo son los jefes ejecutivos que nos despiden de nuestros trabajos cuando es rentable, son las compañías aseguradoras que nos niegan asistencia médica cuando es rentable, son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando es rentable. Nuestro enemigo no está a 5000 millas de distancia, está justo aquí en casa. Si nos organizamos y luchamos juntos con nuestras hermanas y hermanos podremos detener esta guerra, podremos parar a este gobierno y podremos crear un mundo mejor”.

http://www.youtube.com/watch?v=9kWU-JHetMM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s