La Pizarra Solidaria. 17 de abril de 2009

La Gran Lectura

Una de cada cinco personas no puede leer este texto. Por eso, la semana que viene, en más de 150 países de todo el mundo, se va a celebrar la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). Madre Coraje se ha unido a esta campaña en la que participan muchísimas ongs y sindicatos para promover la educación como un derecho humano básico y ejercer presión política sobre los gobiernos y la comunidad internacional para que cumplan sus promesas de proveer educación básica gratuita, obligatoria y pública a todas las personas, en particular a la infancia, las mujeres y los sectores desfavorecidos de la sociedad.

La campaña está impulsada por la convicción de que una educación de calidad para todas las personas es alcanzable y por la preocupación por el enorme coste para la gente y los países que carecen de ella.

Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), millones de personas en todo el mundo se movilizarán para lograr que la alfabetización de personas jóvenes y adultas sea una realidad y todas ellas puedan ejercer su derecho a la educación.

Entre todos los participantes en la SAME 2009 del 20 al 26 de abril en todo el mundo, vamos a escribir un libro. Un libro en el que a través de muchos relatos, contaremos lo que significa la educación en el vivir de las personas, y cómo ésta cambia su vida y les abre la puerta al ejercicio de sus derechos.

Esos relatos nos servirán para pedirles a los representantes políticos que cumplan sus compromisos y trabajen para hacer que la Educación para Todos sea una realidad en 2015. Kofi Annan, Desmond Tutu, Eduardo Galeano o Paulo Coelho ya han escrito sus relatos… ¿por qué no te unes a ellos?

Madre Coraje os invita a pasaros por la Alameda del Banco el próximo día 21, por la tarde, para que entre todas las personas reivindiquemos el derecho a la educación construyendo relatos, escuchando cuentos y compartiendo risas.

Jerez Información. Suplemento La Tiza.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s