Zaragoza: gatillo del mundo

 
 
SOLDADOS SIN FRONTERAS
 
Hola Mirones:
Aunque hay algo que me hierve más la sangre aún que esto (os dejo con la intriga, juas), debido a la cercanía de los acontecimientos os dejo este articulito para que nos movilicemos porque la cosa es muy seria (¿Cuántas veces habré repetido esta frase? ¿Por qué nunca me toman en serio? ).
 
Primero hablemos de Zaragoza (sacado de: cicbata@gmail.com):
 
A nuestro grito de BASES NO OTAN FUERA! el gobierno no solo no tiene respuesta sino que hace lo contrario a lo que el pueblo le está pidiendo.
Parece que no se da cuenta de que trabaja para 40 millones de personas y que la mayoria tiene una idea clara de lo que se debe hacer: eliminar todas las bases que existen en el suelo español.

Pero lejos de esta realidad nos encontramos otra mucho mas decepcionante: "El Ministerio de Defensa quiere que se instale en Zaragoza la futura base principal de vigilancia de la OTAN, el -Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno-"

Esto supondría mayor base de la OTAN en Europa y estará dedicada a inteligencia, obtendrá información e imágenes en tiempo real de cualquier parte del mundo. Con esta información, los mandos militares dirigirán los ataques de la OTAN allí donde a EEUU le plazca.
Desde el Gobierno estatal y autonómico y desde el propio ejército se está haciendo campaña a favor de la instalación de esta base, alegando la supuesta
innovación tecnológica que va a traer a nuestra tierra.

Zaragoza ha pasado el primer corte en la carrera por la consecución de la Base de logística y espionaje de la OTAN, con la mejor nota en el informe técnico y que la única pega que tiene su candidatura es el rechazo social 

Y ahora de Sevilla (sacado de:  www.forosocialsevilla.org):

Ante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que está previsto se celebre en Sevilla los días 7 y 8 de febrero, nos sentimos en la obligación de recordar a la ciudadanía lo que significa hoy la Alianza Atlántica. La lamentable e interesada pervivencia de ésta responde ante todo al propósito de perfilar un poderoso instrumento militar siempre al servicio de los intereses de las grandes potencias occidentales y, con ellas, de las empresas transnacionales que estas últimas han perfilado. En tal sentido, la OTAN es el brazo militar de la globalización capitalista y se engarza a la perfección en un formidable aparato de rapiña y represión en el que se dan cita también instituciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio.

En los últimos quince años, la consolidación de la OTAN ha tenido consecuencias nefastas en todos los ámbitos. Así, la Alianza Atlántica

– ha pervivido como instrumento central de despliegue de la lógica imperial que abraza Estados Unidos, como obstáculo decisivo para que la Unión Europea busque otros horizontes y como estímulo indisimulado para que, al amparo de la propia UE, se asiente el proyecto de una Europa fortaleza.

– ha desarrollado activas operaciones de injerencia y agresión, como lo testimonian hoy en día los ejemplos de Afganistán y, bien que con la OTAN en papel secundario, el propio Iraq. Tales operaciones nunca se han encaminado a defender, como a menudo se ha sugerido al calor del mito del intervencionismo autodenominado humanitario, los derechos humanos, sino, antes bien, a imponer la férula occidental en espacios muy codiciados. De manera llamativa, y por citar un ejemplo entre muchos, no consta que en momento alguno la OTAN haya movido su formidable maquinaria para garantizar los derechos inalienables del pueblo palestino. – ha asumido un progresivo ensanchamiento de sus áreas geográficas de operación, con el evidente objetivo de ganar terreno en regiones geoestratégica y geoeconómicamente vitales entre las cuales despunta, naturalmente, el Oriente Próximo. En tal sentido, la OTAN no ha dudado en apuntalar las posiciones correspondientes al principal aliado occidental, el Estado de Israel, en ese espacio geográfico.

– ha acometido también interesadas ampliaciones en la Europa central y oriental, guiadas por el designio de mejorar la posición propia y de arrinconar, con toda evidencia, a eventuales rivales.

– ha configurado un estímulo poderosísimo para el crecimiento del gasto militar, para el freno en las conversaciones de control de armamentos y para el asentamiento de fórmulas que, en muchos países, ninguna relación guardan ni con la democracia ni con los derechos humanos.

– de la mano de los acuerdos que adoptó en 1999 —en virtud de los cuales la OTAN señaló que en adelante sus acciones militares no tendrían por qué vincularse con resoluciones específicas del Consejo de Seguridad—, ha contribuido significativamente, en fin, al descrédito del sistema de Naciones Unidas.

Por todo lo anterior, sobran las razones para exigir que España abandone la Alianza Atlántica y que su gobierno proceda a denunciar los convenios de defensa hispano-norteamericanos y demande el desmantelamiento de las bases de utilización conjunta, como sobran los motivos para reclamar la inmediata disolución de la OTAN y, con ella, el final de las guerras de agresión por esta última acometidas al servicio de la globalización capitalista.

 

PROGRAMA DE ACTOS PREVISTOS

#18 DE ENERO- PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA CONTRA LA OTAN, Y ESCRITO DE INTELECTUALES. Presentado por Carlos Taibo e Isidoro Moreno. En la Universidad de Sevilla.

#28 ENERO- MARCHA A LA BASE DE MORON. 12’00 en el Cruce de la Nena- (salida de Sevilla 9’00 de la mañana en Bar Citroen, autocar consultar pagina FSS)

#2 Y 3 FEBRERO – ASAMBLEA INTERNACIONAL DE MOVIMIENTOS CONTRA LA GUERRA, EL IMPERIALISMO Y LA OTAN. (Centros Cívicos, consultar en página web FSS)

#4 FEBRERO, GRAN MANIFESTACIÓN INTERNACIONAL. OTAN NO, CONTRA LA GUERRA Y EL IMPRERIALISMO, NO PASARAN. A las 12’00 en Plaza del Cid (Prado San Sebastian)

#7 y 8 FEBRERO, ACCIONES DE INTERFERENCIA Y BLOQUE A LA COMITIVA DE LA OTAN (se informará por página web de FSS y carteles)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zaragoza: gatillo del mundo

  1. laciana dijo:

    hola javi,, gracias por el comentario que me dejastes en mi espacio, jj ya he conseguido poner mi foto    jjj algo es algo, tu espacio te queda bien,,te queda chulo, sabes que,, puedes poner todos los comentarios que quieras besos,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s