¿Sabes andar como un masai? (II Parte¡¡¡)

YA ME HAN RESPONDIDO EL EMAIL¡¡¡
 
Aquí os lo trancsribo enterito:
 

Estimado Sr. Saborido,

Gracias por su email e interés en MBT.

 

MBT están disponibles en el mercado desde 1996. Sin embargo la prueba práctica de la efectividad de su tecnología ha sido verificada durante miles de años gracias a los Masai. Éstos desconocen los problemas de espalda o de articulaciones y además gozan de una excelente salud y de unas aptitudes atléticas únicas.

 

Fué el Ingeniero Suizo Karl Muller el que descubrió el secreto de los Masai: el simple hecho de caminar descalzos en suelos blandos y naturales significaba que debían equilibrar sus cuerpos a cada uno de sus pasos y esa era la clave de su postura y ausencia de dolencias lumbares.


El descubrimiento de Muller no sucedió en Africa sino durante su residencia en Corea. Cuando Muller sufría dolores de espalda buscaba una superficie mullida en la que caminar, esto le aliviaba rápidamente su sufrimiento. Intentando entender este hecho paradójico, acabó descubriendo el secreto de los Masais.

 
Tras su regreso a Suiza, Karl Muller empezó a desarrollar una nueva tecnología de calzado que permitiera recrear la inestabilidad natural de las superficies mullidas para que se beneficiaran personas que estuvieran obligadas a caminar y estar de pie en superficies duras. Tras muchos años de investigación y desarrollo, “Masai Barefoot Technology” se fué perfeccionando hasta llegar el momento en que estuviera listo para su lanzamiento al mercado.

 

La tecnología del calzado MBT está patentada en todo el mundo por la empresa Swissmasai AG y sólo esta empresa puede fabricar y distribuir las MBT. No existe una patente de los Masai respecto de este calzado sino que fué su forma de andar lo que inspiró a su inventor en su desarrollo.

 

Esperamos que estas explicaciones hayan respondido a sus preguntas.

 

Atentamente,

 

MBT Spain

 

Bueno, me alegra enormemente haber descubierto que lo único que han patentado ha sido el desarrollo del calzado, que los masais no les deben nada, es decir, NO HAN PATENTADO LA FORMA DE CAMINAR DE LOS MASAI, BIEN¡¡ Así que le doy el visto bueno a esta empresa (En lo que a derecho de patente se refiere claro, en cuanto al concepto en sí me parece un poco sensacionalista y "cool")

Olé, qué contento estoy, he investigado por mi cuenta y me siento orgulloso por ello. Jeje

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Sabes andar como un masai? (II Parte¡¡¡)

  1. Domi dijo:

     
    No se si tendra mucho que ver con el email, pero he decir que cuando he estado aprendiendo reflexologia en una de las partes de teoria vimos a los masai y el por que de su buen estado de salud y efectivamente el hecho de andar sobre tierra mullida o hierba estimula los puntos de los pies que tiene relación con los organos y el sitema musculo esqueletico. Ya desde tiempo remotos el hombre para aliviar sus dolencias caminaba sobre pequeñas piedrecitas o tierra. Asi que os animao a que a prendais y recibais un buen masaje en los pies con la técnica de la reflexologia podal es genial y natural, no os atiborreis a pastillas ( os lo dice una que en su tiempo lo hizo) en la naturaleza podeis encontrar grandes remedios, por ello es tan sabia y la llamn madre jejejejeje. Un besito pa mi javi que lo quiero muchooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s