¿Sabes andar como un masai? (He pasado a la acción: I Parte)

Esta vez no voy a esperar a que me llegue la noticia, voy a investigar. Me explico, hace dos días mi hermana Regli estaba leyendo la revista de Ana Rosa y me comentó:
 
-Has leído esto?? Han sacado un calzado que imita el andar de los masai.
(Y me picó la curiosidad):
-Lee, lee.
Y me leyó lo siguiente  (agarraos):
 
"Los andares de esta tribu africana han inspirado el calzado suizo (Ojo: la tribu es africana pero el calzado es suizo) MBT -Masai Barefoot Technology: tecnología de los pies descalzos de los masais- (Sin comentarios). Esta etnia camina descalza sobre la superficie irregular y blanda de la sabana y, asi, activan la musculatura de piernas, glúteos y espalda. A nosotros esos músculos se nos atrofian por caminar sobre superficies duras y planas, con zapatos convencionales. La suela de de los MBT es como si anduvieras descalza (Y si es como si anduvieras descalza… no sería mejor andar descalza???¡¡¡¡): disminuye el impacto en las articulaciones y ejercita la musculatura. Además, favorece la circulación y evita la formación de celulitis (Claro, por muy saludables que sean si no meten algo en plan "reduce la celulitis" o "adelgazarás tropecientos kilos" no venderían un par, a no ser en las ortopedias, claro). Julia Roberts y Gwyneth Paltrow ya los calzan (Reafirma mi teoría del paréntesis anterior). Desde 179 euros (Conclusión: Para aprender a andar descalzo hay que comprarse unos zapatos que cuestan 179 euros)."
 
Bien, luego entré en la web de MBT y han realizado infinidad de estudios universitarios para desarrollar esta "tecnología", y en la web te das cuenta de que principalmente se venden como zapatos terapéuticos. Pero claro, quiero saber si el ingeniero suizo que la ha desarrollado ha tenido la cara lo suficientemente dura como para atreverse a patentar los andares masai. Así que acabo de enviarles el siguiente email:
 
Hola, buenos días:
 
    Me dirijo a ustedes en primer lugar para felicitarles por las interesantes investigaciones que desarrollan a cabo para evitar y tratar problemas de salud derivados de nuestra forma de andar.
   
    Además, colateralmente ayudan a desmontar el mito de que las tribus africanas son "atrasadas" o "inferiores" porque con esto se demuestra todo lo contrario, que están perfectamente adaptadas a su medio. 
 
    Sí me gustaría que me resolvieran una duda: un amigo mío, fabricante de calzado querría añadir el "método masai" a sus zapatos, entonces se pregunta si los masais tienen algún tipo de patente. ¿Tuvieron ustedes que pagarles algún tipo de patente?
 
Muchas gracias por su tiempo y espero que me resuelvan esa duda.
Reciban un cordial saludo
Francisco Javier Saborido Peña (Jerez de la Frontera)
 

 

Y ya no os puedo contar más porque estoy a la espera de su respuesta. Ya os contaré…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

